Los sabores callejeros de la India. Con Poonam Jethmalani

Cursos y Talleres

Inscripción previa

Precio: 30 €

 

La cocinera de origen hindú Poonam Jethmalani vuelve una vez más al Aula de cocina de La Térmica para contagiarnos de los aromas y los sabores  de las siempre bulliciosas calles de la India. En este nuevo taller, la ya experimentada cocinera va a elaborar algunos de los platos que llenaron  su infancia en Bombay. Un viaje exótico cargado de especias y emociones diversas que compartirá con los alumnos inscritos.

 

 

-Chicken Kathi Rolls. Este plato es muy conocido en las calles de Bombay. Servido en una tortita casera con carne especiada algo picante y con diferentes chutneys, se suele tomar como almuerzo o cena rápida.

Besan curry Chana. Muy común en toda la India. La base de garbanzos de este plato se elabora en un curry de harina de garbanzo y yogur a base de nuestras únicas y diferentes especias hindúes. Se sirve sobre pan con chutney, cebollas y chiles.

-Papdi Chaat. Es uno de los platos más rápidos y comunes en la comida callejera y casera india, se puede tomar a cualquier hora del día. Se sirve con chutney de tamarindo .

-Lassi Especiado. Elaborado a base de yogur, especias, dulce, frutas ,con sirope… Existen muchas variaciones dependiendo de la región. En este taller prepararemos el típico Lassi de la zona de Punjab: especiado y salado.

 

Poonam Jethmalani nació en Bombay hace 54 años. Pasó su infancia y adolescencia en Tenerife, viajando frecuentemente a diferentes regiones de La India. Actualmente reside en Torremolinos, Málaga. Su pasión por la gastronomía le vino a los doce años, cuando veía a la madre de su amiga paquistaní Farzana cocinando platos para su restaurante en Bombay. También aprendió muchas recetas clásicas cuando observaba a su tía y a su madre juntas entre fogones. Desde los 25 años imparte clases privadas de cocina y también ha impartido talleres para instituciones públicas como el Ayuntamiento de Torremolinos o la Diputación de Málaga.

 

 

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"



}