MAP | Modelado, fotogrametría e impresión 3d, una manera fácil de replicar el mundo.

Cursos y Talleres
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Cursos y talleres

 

Impartido por Andrés Cabrera.

Del 24 al 26 de enero de 2017

De 16.00 a 20.30 horas

De 10 a 15 alumnos a partir de 18 años

Precio: 60 €.

Sala 005

La Térmica

Inscríbete en este taller

 

MAP: Música, arte, postmedia

Desde sus inicios el espacio MAP (música, arte y postmedia), sigue apostando por la difusión de la información sobre desarrollo de nuevas formas de arte relacionadas con la tecnología, con un amplio espectro de propuestas.  Las herramientas novedosas de producción en videoarte o arte digital, las técnicas más recientes que se incorporan a la producción audiovisual, nuevos métodos de marketing para artistas en la era de postinternet, electrónica experimental y DIY, video mapping, VJing , impresión 3D , imagen y sonido, el mundo multimedia , en todos sus aspectos; lo trasladamos todo al terreno de la realización artística de los proyectos concretos por el medio de aprendizaje y colaboración. Como este ciclo tiene incluidos contenidos tan diferentes como complementarios, se puede asistir a una serie de encuentros o a un solo taller del ciclo, pero beneficia mucho al asistente obtener los conocimientos interdisciplinares.  Dada la complejidad de los materiales actuales es necesaria la actividad interdisciplinar de videorrealizadores, músicos, diseñadores, arquitectos, coreógrafos, actores, fotógrafos, informáticos, etc . Para organizar estos encuentros entre los alumnos y los mejores especialistas/artistas que comparten sus experiencias en estos cursos/talleres y transmiten conocimientos de forma dinámica y generosa, está diseñado el ciclo MAP. Un espacio dedicado al estudio, difusión de la información sobre el estado actual de las artes del siglo XXI, la libre expresión artística y producción creativa basada en la búsqueda constante de soluciones creativas y tecnológicas para la producción artística.

Impresión 3D

Durante tres días La Térmica se convierte en Laboratorio de Impresión 3D a cargo del fundador de Cambilab Andrés Cabrera Castro, arquitecto y un especialista en impresión 3D con gran experiencia en recuperación de objetos arqueológicos, creación de esculturas digitales, fabricación de objetos decorativos y otros usos de impresoras 3d para la creación artística. Este taller- laboratorio, dirigido a arquitectos, diseñadores, artistas, informáticos, fotógrafos, makers, historiadores, arqueólogos y curiosos en general es una manera perfecta de acercamiento a la parte ya imprescindible en el mundo de nuevas tecnologías como es la Impresión 3D con propósitos creativos, más cercanos a la arquitectura, escultura o diseño en sus múltiples usos. La tecnología de fabricación aditiva, popularmente conocida como impresión 3d, ha llegado a nuestras vidas para quedarse. Es una poderosa herramienta de creación y de reproducción del entorno que nos rodea si la sabemos combinar con otras herramientas (software) de modelado y con técnicas de fotogrametría. Nos permite fabricar objetos imaginados y diseñados por nosotros, replicar partes útiles (como piezas rotas de máquinas o electrodomésticos, permitiéndonos luchar contra la obsolescencia programada) o simplemente reproducir objetos bellos de nuestro entorno. El uso de impresoras 3d por deposición de plástico, de bajo coste, nos permite acceder desde nuestra casa u oficina a esta tecnología e incorporarla con facilidad a nuestra vida, tanto personal como laboral.

Impresión 3D

Impresión 3D

Andrés Cabrera Castro es arquitecto por la escuela superior de Sevilla. Con estudio en Jaén y Almería durante 20 años, continúa con su labor profesional incorporando nuevas tecnologías en los procesos de diseño y fabricación. Es fundador de la empresa Algoritmic Dreams Makers SCA y del Laboratorio de Fabricación Digital CAMBILAB, una plataforma de exploración e implementación de nuevos procesos digitales de fabricación en la vida cotidiana de las personas y en los procesos productivos de las pequeñas empresas, cree en los Fab-Labs como herramientas de desarrollo y empoderamiento de las comunidades (barrios, pueblos, etc). Es especialista en procesos de replicabilidad de bajo coste mediante el empleo de software libre, el código abierto y el archivo compartido. Explora nuevos caminos en el diseño con la integración de sistemas paramétricos y algorítmicos para la generación de la forma construible.

www.andrescabrera.es

 



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