Musas en el jardín 2022 | Programa de verano de La Térmica

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Musas en el Jardín | Programa de verano de La Térmica

Del 30 de junio al 30 de julio de 2022

Por tercer año consecutivo, los jardines al aire libre de La Térmica acogerán conciertos en directo para dar la bienvenida al verano. Joan As Police Woman (Estados Unidos), Billy Nomates (Reino Unido), Dora (España), Tabletom (España) y la Orquesta Filarmónica de Málaga son algunas de las figuras más destacadas que conforman la programación estival del Jardín de las Musas. Con la colaboración de Cervezas Alhambra, en total serán nueve citas cuyas entradas pueden ya adquirirse en mientrada.net

En esta ocasión, La Térmica apoyará al tejido de la escena dramática provincial, de manera que la recaudación del programa de verano irá destinada a beneficio de la asociación Síncope Teatro, que tiene por objeto promover la creación cultural y artística en el ámbito de las artes escénicas y audiovisuales, así como colaborar en su pedagogía.

Billy Nomates, Joan As Police Woman y Nadie Rose son los tres grandes nombre internacionales que presiden la inspiradora apuesta de esta edición a ritmo de postpunk, indie-rock y hip-hop junto a los proyectos nacionales Reyko y Dora, en terrenos más electrónicos y sin temer a la fusión.

El elenco de teloneras nacionales y locales que abrirá las noches está igualmente compuesto por solistas y grupos integrados por mujeres entre, la coherencia y eclecticismo que suman conjuntamente al resto de propuestas. Las artistas invitadas son Ela Rea, Rubio Americano, La Pains, Julia Martín y Hungry Butterfly.

Además, la Orquesta Filarmónica de Málaga, en su vertiente más contemporánea, sugiere una dualidad de propuestas. La primera de ellas está enfocada a las bandas sonoras originales de las películas de James Bond junto a las cantantes malagueñas Bárbara Pareja y Raquel Pelayo; y la segunda, dedicada al rock sinfónico, contará con la participación de la banda malagueña Tabletom. Ambas propuestas estarán bajo la dirección de orquesta de María del Mar Muñoz Varo.

Entradas disponibles en

mientrada.net

BONO 3 conciertos · 25€  Mientrada.com

BONO 5 conciertos · 30€ | Días 2/6 · 9/7 · 16/7 · 21/7 · 30/7   Mientrada.com

(Oferta de bonos válida para todos los conciertos excepto los de la OFM)

 

30 de junio y 1 de julio | OFM «James Bond»

21:30 horas | Conciertos

30 de junio – 15€  Mientrada.com

1 de julio – 15€  Mientrada.com

 

 

Bárbara Pareja, voz

Raquel Pelayo, voz

Director musical: Francisco de Gálvez

La Orquesta Filarmónica de Málaga dio su concierto inaugural el 14 de febrero de 1991. Nació entonces como Orquesta Ciudad de Málaga, un consorcio entre el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía, y que respondía a la convicción de que una ciudad como Málaga debía contar con una gran orquesta sinfónica.

Al frente de la Orquesta, y su proyecto, seis directores titulares han imprimido su propia personalidad: Octav Calleya, Odón Alonso, Alexander Rahbari, Aldo Ceccato , Edmon Colomer y Manuel Hernández Silva.

OPEN DAY!!! 2 de julio | Billy Nomates / Ela Rea / Dj Elio

20:00 horas | Apertura de puertas

21:00 – 00:00 horas | Conciertos

Entrada gratuita

 

Billy Nomates es una joven británica (de verdadero nombre Tor Maries) llena de desparpajo que se autodescribe como “llanera solitaria, perra tonta” y que está a punto de explotar. El año pasado un tuit de Geofff Barrow recomendando escuchar su Bandcamp levantó la liebre. Y sí, allí había canciones muy buenas, que en agosto de 2020 vieron la luz dando forma al LP homónimo de debut de esta inglesa de Leicestershire (ahora residente entre Bournemouth y Bristol). No casualmente, lo publicó el sello Invada Records, propiedad de Geoff Barrow, quien, enganchado a aquel Bandcamp, fichó a Billy meses después de su tuit. Temas que funcionan como jaulas de cascabel que alertan contra los barbudos de los clichés indies, el club de hombres maduros donde solo se escucha a Eagles y cualquier rico con privilegios que cree representar a todo el mundo.

Ela Rea es una artista de 22 años de Hostalric que hace música dark con influencias urbanas y del new wave, el resultado son un conjunto de beats electrónicos, voces distorsionadas, canto lírico, y mucha atmósfera y energía. Su interés por la producción músical la llevó a presentar su primer EP Síntesis el 2020, una reflexión sobre vivencias personales en torno al deseo, el cambio constante y el bien y el mal.

9 de julio | Joan as Police woman (solo show) + Hungry Butterfly + Dj Elio

20:00 horas | Apertura de puertas

21:00 – 00:00 horas | Conciertos

10€ en Mientrada.com

 

La estadounidense Joan As Police Woman (de verdadero nombre Joan Wasser) lleva más de tres lustros de éxitos, pues su carrera discográfica se inició en 2004 con la publicación de un EP. Su primer LP, “Real Life”, no llegó hasta 2006, mientras que los cinco últimos son “Damned Devotion”, de 2018, el recopilatorio “Joanthology”, de 2019, el disco de versiones “Covers Two”, aparecido en mayo de 2020, el directo “Joan As Police Woman Live”, de enero de 2021, y «The Solution Is Restless», de noviembre de 2021. Ella describe su música como “punk-rock R&B” y “música soul estadounidense”. En realidad, lo suyo es una combinación de soul clásico (Al Green, Nina Simone) con sonidos experimentales, que pueden ir desde Sonic Youth a Bad Brains. Una mezcla que no suena forzada en manos de esta cantante, compositora, guitarrista y violinista (el violín fue su primera ocupación). 

El duo malagueño Hungry Butterfly lleva desde 2007 creando canciones de pop electrónico, con un sonido cercano al synth pop o al techno más psicodélico. Su primer disco ‘Electro Psychedelic Tech Romantic’ (2014) recoge lo mejor de sus cuatro primeras demos y con ‘Herida de muerte’ cambian del inglés al español con soltura, afianzando su estilo fresco y bailable. Esto les ha llevado a compartir escenario con artistas tan diferentes como Fuel Fandango, beGun o The Suicide of Western Culture y ser finalistas de certámenes como Malaga Crea Rock, Quisquilla Emergentes o Capitán Demo (Monkey Week).

14 y 15 de julio | OFM «Rock Sinfónico Tabletom»

21:30 horas | Conciertos

14 de julio – 15€ en Mientrada.com

14 de julio – 15€ en Mientrada.com

 

PEDRO RAMÍREZ,    Guitarra eléctrica, guitarra española, coros

           JOSÉ RAMÍREZ,    Flauta Travesera, saxo alto y saxo tenor, coros

                      SALVA MARINA,    Voz

                     JORGE BLANCO,   Bajo eléctrico, coros

                  MANUEL NOCETE,   Teclados

         JOSE ANTONIO PARRA,   Batería

Colaboración: Lorena Alcaraz, Flauta travesera

Directora musical: María del Mar Muñoz

La Orquesta Filarmónica de Málaga dio su concierto inaugural el 14 de febrero de 1991. Nació entonces como Orquesta Ciudad de Málaga, un consorcio entre el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía, y que respondía a la convicción de que una ciudad como Málaga debía contar con una gran orquesta sinfónica.

Al frente de la Orquesta, y su proyecto, seis directores titulares han imprimido su propia personalidad: Octav Calleya, Odón Alonso, Alexander Rahbari, Aldo Ceccato , Edmon Colomer y Manuel Hernández Silva. 

En esta cita recoge la batuta la directora María del Mar Muñoz junto al elenco actual del grupo Tabletom, en dos conciertos.

Tabletom. Icono cultural para varias generaciones de malagueños “catetos” (como solía decir Roberto), nunca han sido una banda “Mainstream” pero pueden presumir de no haberse dejado influenciar por las modas nunca, siempre fueron a contracorriente y a su propio ritmo. Las compañías por las que han pasado y la prensa especializada se empeñaron siempre en intentar asociar su música a las tendencias musicales de diferentes épocas sin éxito. Primero quisieron decir que era “rock andaluz” aprovechando el tirón de sus primeros contemporáneos, pero no tenían nada que ver, salvo que hacían rock y eran andaluces, luego al flamenco-rock en los 80 donde tampoco encajaban. Ellos a su tema y autoproduciendose cuando nadie lo hacía, Recuerdos del futuro en 1983, un EP y Rayya de 1984, sólo en cassette) discos de transición hacia algo nuevo. 

16 de julio | Dora + Rubio Americano + Dj Elio

20:00 horas | Apertura de puertas

21:00 – 00:00 horas | Conciertos

10€ en Mientrada.com

 

DORA (Madrid, 2004), nació en una familia de larga tradición artística, lo que la llevó a nutrirse de los artistas que sonaban en su casa como Elle Fitzgerald o Kendrick Lamar, entre otros. Comenzó sus andanzas en la música con un canal de covers, pasando por ser la cantante principal de jazz en la Creativa Junior Big Band, hasta que finalmente, saca su single en solitario: “Call me Back”.

Sus singles como, “Ojos de Serpiente”, “Hoy”, “Oxena” o “Quiéreme (aunque no es tu estilo)”, “Flores de Abril” han sido la constatación de que DORA pertenece a una generación en la que los géneros fluyen y se disuelven entre sí. Grandes productores de la talla de Pional (The XX, John Talabot, Empress Of, The Rapture, Aitana) su mano derecha, han sabido a través de sus colaboraciones, ven su enorme potencial.

 

Rubio americano. Sonidos surgidos en las entrañas de la Costa del Sol, Torremolinos, que ya en los ‘90 alumbraba bandas en las que la influencia del post-hardcore y nuevas formas de rock hacían acto de presencia. En aquellas filas militaban algunos de los miembros de Rubio Americano, que tras años mezclándose y orbitando en diferentes bandas, se reencontraron en 2018 en un proyecto que bien pudo llamarse ‘Fibra de Carbono’ o ‘Nudo Lasca’.

23 de julio | Reyko + Julia Martín + Dj Elio

20:00 horas | Apertura de puertas

21:00 – 00:00 horas | Conciertos

10€ en Mientrada.com

 

REYKO es un dúo de pop alternativo formado por la cantante Soleil y el productor Igor, dos españoles residentes en Londres. Se han ido dando a conocer con varias canciones virales que ya han sobrepasado los cuarenta millones de escuchas en Spotify y los veintitrés de visualizaciones en YouTube. Algunas han sido utilizadas en campañas publicitarias, cabeceras de series o bandas sonoras de películas. He aquí una relación de las mismas: “Spinning Over You” fue la canción de una campaña publicitaria de los almacenes El Corte Inglés y ha formado parte de la banda sonora del cuarto capítulo de la segunda temporada de la serie “Élite”; “Hierba mala” se incluyó en la banda sonora de la serie mexicana de Netflix “La Casa de las Flores”, en el sexto capítulo; “Set You Free”, que forma parte de su EP “Midnight Sunshine” (2018), es la canción de la serie “Toy Boy”, estrenada en Antena 3 en septiembre de 2019; “Your Game” forma parte de la banda sonora de la serie “Toy Boy” (sale en el episodio 13 de la primera temporada); y “La verdad” se ha emitido en la Cadena SER en una campaña promocional del diario El País. Durante los primeros meses de 2022 aparecerán canciones suyas en más series.

 

Julia Martín es una cantante, compositora y actriz malagueña. Licenciada en Interpretación Musical por la Escuela de Arte Dramático de Málaga, terminando sus estudios en Rennes, Francia. Desde niña recibió formación de canto y piano. Al terminar sus estudios se trasladó a Londres, donde vivió durante dos años. Allí trabajó en un estudio. En Londres c o m e n z ó t a m b i é n s u trayectoria como compositora y allí compuso bastantes de sus temas. De vuelta a Málaga, Julia Martín empezó cantando en la calle y más tarde trabajó con varias bandas de varios formatos , en principio haciendo versiones de clásicos de la música Jazz, R&B y Soul principalmente. Poco después se interesa por el “Live Looping”, técnica que usa en sus conciertos, loopeando sonidos, modificando la voz, sampleando sonidos, beatbox, sintetizadores, instrumentos etc… que así ha ido desarrollando e introduciendo a sus propias composiciones.

16 de julio | Nadia Rose + La Pains + Dj Elio

20:00 horas | Apertura de puertas

21:00 – 00:00 horas | Conciertos

10€ en Mientrada.com

 

Nadia Rose es un rapera de Croydon (un municipio del Gran Londres) a quien solo le bastaron un par de vídeos para llamar la atención de todo el mundo: primero fue el de “Station” (de agosto de 2015), mostrando un flow de pasmosa naturalidad, y luego el de “Skwod” (de julio de 2016), hit de hip hop con producción ultramoderna y puro sabor a Londres, en el que se adueña de las calles bailando y moviéndose como una estrella, metáfora evidente de lo que estaba pasando ya en ese momento. El clip de “Skwod” ganó el premio al mejor vídeo en los Mobo Awards (donde fue nominada también como mejor artista novel) y le sirvió de perfecta carta de presentación. Luego llegaron más hits, destacando entre ellos “BOOM” y “D.F.W.T.”, y su EP de debut, “Highly Flammable”, que salió en enero de 2017. Ese año quedó en el quinto puesto del BBC Sound. Nadia -que, por cierto, es prima de Stormzy, el icono del grime en el Reino Unido- ha compartido cartel con Section Boyz, Anderson Paak y Busta Rhymes; ha colaborado con Toddla T; ha recibido el apoyo de las principales emisoras y figuras clave de la escena británica, entre ellas Annie Mac; y ha fichado por la multinacional Sony Music (está en su sello Relentless Records). En 2018 publicó tres singles (“WUT2”, “On Top” y “Make It Happen”); en 2019, uno (“Airplane Mode”); y en 2020, un par (Sugar Zaddy” y “Too Bad”). Por último, comentar que Rihanna ha confirmado en sus redes sociales ser fan suya (“Ayyyyeee, that sugar daddy freestyle fyre”, respondió a un tuit de Nadia, a quien sigue en las redes sociales). 



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