Percusion Africana y Danzas tradicionales. Con Cheich Montero y Vanesa Sy

Cursos y Talleres, MAP: Música, arte y postmedia

25, 26 y 27 de enero

Inscripción previa

A partir de 16 años

Precio: 25 euros

 

“Me atrajo la fuerza de esta música, lo oscura y la vez luminosa que es, fácil adaptar a otros estilos, porque es muy viva y tiene mucho ritmo,” dice Sergio Montero sobre la música africana. “El cuerpo no sabe mentir cuando se mueve. Se aprende a vivir viviendo, se aprende a bailar bailando”, agrega Vanesa Sy, bailarina de danzas tradicionales de África. Este poderoso tándem de artistas visita La Térmica para enseñarnos los códigos de movimientos, actitudes corporales y los ritmos. Al expresar todas las emociones humanas, por el medio de la percusión y danza , los participantes pierden las inhibiciones sintiéndose reforzados por la música, un arte universal que esta más allá del lenguaje.

Este taller pensado tanto para asistentes que quieran acercarse a esta cultura, como para percusionistas y bailarines profesionales. No se necesita preparación previa, ni hace falta traer tu propio instrumento. Trae un instrumento de Percusion de origen o estilo africano y tendrás la oportunidad de tocar y aprender con grandes maestros que imparten este taller. No importa si todavía no sepas tocar tu instrumento,  te darán las instrucciones, la actividad es para todos los niveles. Si quieres aprender la danza solo trae tu energía y ganas

El método del taller es «work in process»: el trabajo empieza y continúa dependiendo de la dinámica que surge con naturalidad mientras se desarrolla la actividad.

 

 

Cuando en 1999 Sergio Montero viajó a Senegal para aprender percusión con maestro Mamadou Kane, ambos decidieron montar la  formación musical Borom Tamba para unir dos culturas muy distintas. Desde entonces su corazón es europeo y africano. De esta unión, un músico veterano y otro joven, con entusiasmo en común, fueron surgiendo diferentes espectáculos y encuentros por toda Europa y Africa. Vanesa Sy es una fuerza de naturaleza en si cuando su cuerpo se pone en movimiento. Espectaculos de  danza africana  acompañada con potente música en directo han cosechado excelentes criticas en prensa.  Han estado en Tunez, Casablanca, Croacia, Turquia, Israel. Borom Tamba ha sido considerada la primera compañía andaluza de estas características y nivel, pioneras del arte africano en Andalucía.

 

 

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"



}