Ríete de todo. Taller de historietas y proceso creativo del humor gráfico

Cursos y Talleres Tags: ,

1, 8, 15, 22 y 29 de octubre de 2022 | de 10:00 a 13:30 horas.

Inscripción previa

 

He conseguido engañar al mundo de los adultos haciéndoles creer que dibujar y decir tonterías no es sólo cosa de niños. Así se expresa Omar Janaan, el creador de Ríete de TODO, un taller enfocado a cualquier persona interesada en el cómic, el humor gráfico y en los procesos creativos en general. A partir de la máxima que da título al taller, se genera un debate y una excusa para conocer el territorio del humor y el proceso para llegar a él.

Se trata de un curso principalmente de historietas, porque se elegirá esta opción para representar gráficamente las ideas e historias de los participantes, pero como el humor no entiende de formas, también se trabajará con otras disciplinas y vías de expresión.

En el camino a la creación del humor gráfico se desvelarán, además, multitud de claves del proceso creativo, aplicables a cualquier interés personal o disciplina profesional.

 

 

 

Omar Janaan (Marbella, 1988) es un artista malagueño que ha desarrollado una carrera polifacética como ilustrador, diseñador gráfico, humorista y actor. Sus creaciones más conocidas son las denominadas viñetuelas, viñetas de humor gráfico sobre cualquier temática. Constantemente en formación, su continuo interés por el humor en todas sus vertientes le ha llevado a un análisis teórico del medio en el que ha diseccionado esta importante faceta del ser humano y que ha aprovechado para poder plasmar en una obra en constante evolución. Desde 2011 desarrolla también su faceta como pedagogo del humor y de la viñeta en distintos talleres, workshops y conferencias. Ha trabajado en ilustración, humor gráfico, diseño gráfico, diseño de interiores, proyectos artísticos transdisciplinares, teatro (como autor y actor) y profesor de procesos creativos del humor gráfico y de historieta.

 

 

 

 

 

 

 

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

 

 



}