Taller de guion de cómic: fragmentar la historia. Con El Torres

Cursos y Talleres

8 de junio | De 17.00 a 20.30h 

Inscripción previa

A partir de 18 años

Precio: Gratis

 

¿Quieres escribir un guion de cómic? Y no solo eso, ¿quieres interpretarlo? ¿Encontrar una estructura sólida que soporte a historia? El Torres, uno de los guionistas más aclamados del medio del noveno arte, impartirá un taller que pretende ser una guía que oriente a cualquier interesado en el campo de la escritura de guion de cómic. Y no solo abordará el tema de estructurar la historia, sino de cómo descomponerla y lo que hay detrás de la elección de cada viñeta y cómo inducir al lector a interpretarlo de determinada forma. Además de contar la manera de plantear la historia, de enfocar las situaciones dramáticas, la presentación del protagonista y otras cuestiones esenciales. Una oportunidad única de conocer cómo trabaja uno de los grandes guionistas del medio.

 

El Torres (Málaga, 1972) prolífico guionista y emprendedor editor malagueño, con una notable trayectoria internacional, especializado en historias de terror y de aventuras. Sus guiones se caracterizan por el uso de elementos inspirados en las películas de serie B, de horror o detectivescas, además de un profundo conocimiento de la cultura popular. Sus cómics son publicados en Estados Unidos, España, Francia, Alemania y Japón. También llamando la atención de productores cinematográficos, lo que le ha valido el título entre sus lectores de “Maestro del Terror”.

Tras ejercer como director editorial y de contenidos en Megamultimedia (1997-1999), decidió concentrarse en la labor de creación de cómics para el mercado norteamericano, donde ha publicado en las prestigiosas Image Comics e IDW Publishing.

 

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"



}