Taller de teatro: del relato al teatro. Con Carlos Alarcón

Cursos y Talleres

Avanzado: Todos los martes del 19 de abril al 28 de junio de 2022 | De 18:30 a 21:00h

Iniciación: Todos los miércoles del 4 de mayo al 29 de junio de 2022 | De 18:30 a 21:00h

Inscripción previa

A partir de 18 años

Precio: 50€/mes o 140€ trimestre completo

 

Una metamorfosis. Eso es lo que propone este taller. Pasar del relato a un hecho escénico desde el músculo de la interpretación. Cualquier hecho artístico es susceptible de ser dramatizado, también una narración puede ser el inicio de una escena, cualquier texto puede interiorizarse y expresarse desde los cánones teatrales.

En este taller se abordará un texto narrativo a través de ejercicios con la voz y el cuerpo y mediante la improvisación y composiciones se irán construyendo diferentes escenas y cuadros de los que resultará una pieza escénica.

A partir de un autor propuesto por el profesor Carlos Alarcón -Cortázar, Dorothy Parker u Oscar Wilde- se trabajará sustrayendo del texto sus signos y temáticas. El grupo buscará lo que les une a ellos para así crear una pieza totalmente original y genuina, surgida a partir del tránsito por el patrimonio cultural del ser humano, es decir, por su marco vital único.

El objetivo del taller es ofrecer al alumno las herramientas teóricas y, sobre todo, prácticas para la búsqueda de la acción de los personajes y la reconstrucción psico-física de estos. Alarcón desplegará nociones de creación escénica contemporánea para llegar a la creación desde “lo nuestro”, usando el texto del relato como un simple pretexto.

 

Carlos Alarcón es actor, director, diseñador de iluminación y crítico. Posee más de 12 años de experiencia entre el mundo del teatro y el audiovisual con su compañía JunKWoman-Project, con la que ha realizado varios montajes B, X, L; Memoria de la Pólvora y Matanza Nacional. Este último ha conseguido el Premio Andaluz de Teatro Innovador 2018. 

 

 

 

 

INSCRIPCIÓN / Taller de teatro: del relato al teatro

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

 



}