Talleres artísticos familiares inspirados en la exposición Presente Continuo. Con Prodipec

Cursos y Talleres, La Térmica Mini

10 y 17 de febrero | De 12:00 a 14:00 horas

A partir de 3 años

Taller gratuito previa inscripción

  • Taller 1: COLOR, 10 de febrero.
  • Taller 2: SOPORTE, 17 de febrero.

 

Ciclo de talleres inspirados en la exposición colectiva Presente continuo, donde se recogen las obras de los ocho artistas que han participado en el programa Creadorxs de residencias artísticas de La Térmica.

 

Taller 1: COLOR

Taller creativo que experimenta con el uso del color. En esta ocasión vamos a jugar con el color consiguiendo una obra que permita apreciar de manera inmediata su importancia y fuerza de cambio. Proponemos a los participantes elaborar una obra constituidas de diferentes capas, láminas pintadas, figuras troqueladas y siluetas que, de forma superpuestas, darán lugar a obras diferentes y únicas, donde la clave y el vínculo será la fuerza del color.

Para este taller nos inspiraremos en la forma de trabajar el color de Ana Barriga, Miguel Scheroff, Gala Knörr y José Luis Valverde.

 

Taller 2: SOPORTE

Taller artístico que se centra en el soporte de la obra. Hablaremos de creaciones donde el material con el que están realizadas otorga sentido y valor creativo a la propia obra. La idea es crear dos obras exactamente iguales en diferentes soportes, experimentar las diferencias en el proceso de creación y sobretodo los resultados. Soportes con características tan diferentes como la piedra y el papel. En una obra el soporte puede ser la clave para que consiga el impacto artístico.

Para este taller nos inspiramos en las obras de Berni Puig y Julio Anaya, Paloma de la Cruz y Victoria Maldonado

 

Ana García y María Paz Moreno forman Prodipec hace casi 20 años, en los que se han dedicado a crear actividades para eventos culturales, como exposiciones, festivales de cine, cursos, etc.

 

 

 

 

INSCRIPCIÓN - Talleres artísticos familiares inspirados en la exposición Presente Continuo

A continuación rellena los campos

  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"



}