Teatro inmersivo para jóvenes

Cursos y Talleres, La Térmica Mini

sábados 8,15,22 y 29 de octubre | 5,12,19 y 26 de noviembre | 3,10 y 17 de diciembre de 11:00h a 12:30 horas

de 11:00 a 12:30 horas

€ Inscripción previa necesaria

Jóvenes entre 12 y 16 años

 

En este curso se trabajará con jóvenes de entre 12 y 16 años, poniendo en escena la obra literaria El principito, del autor francés Antoine de Saint-Exupéry, en 5 espacios diferentes a la vez, es decir, en cada sitio habrá actores y escenas teatrales, de manera que el espectador pueda moverse libremente y vivir la experiencia de forma única.

 

Esta original y novedosa manera de hacer teatro tiene sus propias técnicas, recursos y trucos que los jóvenes aprenderán a usar, a la vez que se divierten haciendo teatro inmersivo, joven, fresco y diferente, de la mano de una obra universal de la Literatura europea. 


El taller se iniciará conociendo y comprendiendo la obra del escritor francés para, a continuación, dar paso a una adaptación teatral muy particular, ya que se representará en diferentes espacios, lo que implica una exploración y estudio del espacio en sí: La Central de Actuantes de La Térmica.


Cada habitación de la Central será un planeta, tendrá su propia ambientación musical y su propio decorado y habrá momentos en que estén pasando varias cosas a la vez, lo que obligará al espectador a decidirse por una sala o por otra.
A lo largo del curso, se trabajará en equipo para ambientar las escenas entre todos y se irá construyendo el decorado. 


En esta edición, el curso contará con colaboraciones esporádicas de profesionales del teatro que visitarán el taller para orientar y ayudar con el vestuario, la escenografía y muchas de las disciplinas que forman esta hermosa profesión de las Artes Escénicas.


No solamente se trata de que los jóvenes vivan el teatro como lo harían en una compañía profesional, sino de hacer una versión de El Principito personal y vista desde la óptica de las nuevas generaciones.

 


Angélica Gómez es miembro de la Asociación de Actuantes. Formada en Dramaturgia y Dirección por la ESAD de Málaga, estudió Cinematografía y Televisión en la Escuela de La Habana (Cuba). Es directora de Surterráneo Teatro, que ha sido residente de La Térmica. En más de 20 años de trayectoria, Gómez ha recibido diferentes premios nacionales por sus dramaturgias y por la dirección de sus montajes.

 

INSCRIPCIÓN / La Térmica Mini

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"



}