Vélez-Málaga | La cocina vietnamita de Pepekitchen

Cursos y Talleres, Provincia

25 de mayo | De 17:30 a 20:30 horas

Mercado San Francisco (Plaza San Francisco, 5)

A partir de 18 años

Precio: 20 € (Incluye degustación) 

 

-ROLLITOS VIETNAMITAS FRITOS—NEM. Para el relleno se usa carne de cerdo o ternera, setas chinas y fideos celofán (de soja).Las obleas de papel de arroz son el envoltorio de estos rollitos, que una vez fritos adquieren una textura crujiente increíble. Se suelen servir con una salsa especial a base de vinagre, azúcar y salsa de pescado, enrollados dentro de una hoja de lechuga y un poco de menta fresca. No te los pierdas.

-ROLLITOS IMPERIALES—GOI CUON. Estos rollitos de oblea de arroz se toman crudos, sin freír, por lo que el relleno se debe cocinar aparte antes de enrollarlos. El secreto de estos rollitos imperiales está en la sustanciosa salsa a base de tomate y crema de cacahuetes, con la que se acompañan. Como se toman fríos, se pueden preparar con cierta antelación. Las obleas de papel de arroz son fáciles de encontrar en tiendas chinas de alimentación, no confundir con la masa de rollitos chinos, que es de trigo. Es algo delicada de trabajar, pero merece la pena el esfuerzo.

-ENSALADA DE POLLO VIETNAMITA. Esta ensalada de pollo al vapor es una receta vietnamita sencilla y muy ligera. Al carecer prácticamente de grasas, es un plato perfecto para mantener la línea. Se prepara en pocos minutos, y además con la ventaja de que se puede hacer con antelación, guardada en frío unas horas mejora incluso en sabor. El aliño de cacahuetes salteados con ajos y azúcar cambia completamente el sabor de esta ensalada.

 

Jose Maldonadomás conocido como Pepekitchen, ha sido uno de los primeros blogueros en abordar con profesionalidad el siempre fascinante mundo de la cocina y la gastronomía. En 2008 empezó a trabajar como editor en la web Directo al Paladar y a colaborar para empresas como Supersol, Hojiblanca , Thermomix o El Corte Inglés. Poco después inauguró su propia web y la escuela Pepekitchen, en Arroyo de la Miel (Benalmádena), donde ha impartido numerosos cursos para profesionales y aficionados. En los últimos años ha asistido como experto en numerosos congresos gastronómicos. A finales de 2018 traslada su escuela de cocina a Las Lagunas de Mijas, donde sigue dando clases de formación de distintos niveles a alumnos de toda la Costa del Sol.

 

 

INSCRIPCIÓN / Cursos en la provincia

A continuación rellena los campos
  • Rellenar en caso de que el alumno sea menor de 18 años.
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"



}