Rocío tapas y sushi a la carta

Cocinando en La Térmica, Cursos y Talleres

14 de mayo | De 10:15 a 13:15 horas

Curso completo

A partir de 18 años

Precio: 30€

 

Juan Bautista, uno de los cocineros ya casi residentes del ciclo “Cocinando en La Térmica”, ha programado algunos de los platos más especiales de la carta de Rocío Tapas y Sushi para compartirlos con los alumnos seleccionados en este siempre imprescindible taller de cocina japonesa:

Rocío tapas y sushi comienza su historia en el hotel Guadalpín de Marbella en 2005, donde se conocen los tres socios: María José, Juan y Kikuchi. Tres cocineros, tres cocinas: internacional, gastronómica y japonesa, respectivamente. Tras algunos cambios y algunas malas experiencias, deciden abrir una tapería low cost, Rocío tapas y sushi, que abrió sus puertas en 2010. El binomio tapas-sushi arrasó y llego el boom mediático tras una visita de José Maldonado, Pepekitchen, que los mencionó en su blog. Desde ese día empezó a llegar gente de todos sitios, y con ello la difusión boca a boca del nuevo establecimiento.  El éxito es tal que la tapería se traslada a un local más grande y poco después se instalan en el local actual donde cada día hacen magia culinaria para sus clientes.

–  Uramaki:

 – Mary-passion (langostinos en tempura)

 – Salmón con espárragos verdes y mayonesa de yuzu

– Gyozas: Secreto ibérico y Espinacas

– Magret de pato con salsa teriyaki casera

 

Juan Bautista es experto en la elaboración de sushis y especialista en cocina japonesa tradicional, terreno que domina a la perfección tras compartir durante años los fogones con el maestro -ya retirado- Masao Kikushi. Emprendedor entusiasta, Juan -que empezó su trayectoria profesional en el histórico restaurante Antonio Martin -fundó su pequeño local del parque del Oeste en 2006 junto a su mujer y su amigo Kikushi, uno de los mejores sushiman del mundo. Kikushi –que llegó a cocinar para el emperador de Japón y dio clases, entre otros muchos profesionales de prestigio, al mismísimo chef Ricardo Sanz del restaurante Kabuki Wellington– recaló en Rocío Tapas y Sushi después de una experiencia agridulce en el restaurante Taro del hotel Guadalpín de Marbella. Desde entonces, Rocío Tapas y Sushi se ha consolidado como uno de los mejores sushi-bar de España.

 

Curso completo



}