La excitante cocina mexicana de Reyna Traverso (Cantina Niña Bonita)

Cocinando en La Térmica, Cursos y Talleres

20 de abril | 17.30 a 20:30 horas

Inscripción previa

A partir de 18 años

Precio: 30€

 

La incansable y, pese a su juventud, muy experimentada cocinera Reyna Traverso vuelve a participar, una vez más, en el ciclo “Cocinando en La Térmica”. En esta ocasión con un taller en el que propondrá algunos de los platos más populares e irresistibles de su restaurante Niña Bonita Cantina

Ubicado en pleno Soho, el barrio gastronómico por excelencia de Málaga, Niña Bonita ofrece una versión singular y auténtica – nada de Tex-mex ni de productos de cuarta o quinta gama- de la siempre excitante cocina mejicana. Y eso que la hábil cocinera, que también domina otras cocinas exóticas como la centroamericana, hace ciertas concesiones en lo que a sabores extremos se refiere, sobre todo cuando se trata de platos tradicionales picantes o con un punto ácido: Intento adaptarme a un público nacional poco acostumbrado a los sabores muy fuertes o picantes, pero si algún cliente lo desea se le puede elaborar una salsa genuinamente mejicana con hasta ocho tipos diferentes de chiles, afirma amenazante Traverso. Su selección para este taller incluye algunos de los platos que más aceptación han tenido en este pequeño, pero imprescindible local del centro de la ciudad malagueña. Reyna comenzará con un infalible Margarita Tradicional, para seguir con:

– Aguachile Rojo con gambas.

– Tacos de Birria de Res con su caldo

– Tortillas de maíz 

– Quesadillas de Cuitlacoche con queso Oaxac

 

 

Reyna Traverso Hackshaw se formó en el mundo de la cocina en la Culinary Art School en Tijuana, México en 2006. Recibió clases de cocina tradicional mexicana de la chef e investigadora gastronómica Silvia Kurczayn. Más tarde, siguió su formación en el mundo de la panadería tradicional de la mano de Zajar Campos. Ha trabajado para restaurantes de cocina mexicana como el restaurante 100 años en Tijuana, así como para el Café des Artistes, en Puerto Vallarta, México. En España ha trabajado en Relaix & Chateau en San Román de Escalante, Cantabria; en el restaurante El Lago de Marbella y para la bodega restaurante El Pimpi, de Málaga. También ha colaborado en el proyecto gastronómico-formativo Sabor del pasado, saber del futuro, organizado por el Club Gastronómico Kilómetro Cero, con Hermeneus, La Noria y la Obra Social de La Caixa. En diciembre de 2018 inaugura Niña Bonita, su primer restaurante en el que muestra sus orígenes y fusiona a la perfección sus raíces de la mano de productos locales e internacionales.

 

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"



}