29 de octubre de 2022 | de 11:00 a 14:00 horas.
€ Inscripción previa necesaria
Diego René es uno de los chefs más activos del panorama gastronómico malagueño. Comenzó su carrera profesional en su Alicante natal, junto a su padre, donde adquirió sus primeros y más importantes conocimientos de una cocina mediterránea y meridiana -como él mismo la define- muy seria y auténtica. Desde su restaurante matriz, Beluga, ofrece platos refrescantes y aparentemente sencillos que, sin embargo, no están exentos de una depurada técnica contemporánea en la que ante todo destaca un producto muy bien seleccionado de gran calidad y frescura. Como, por ejemplo, la Ensalada con bogavante frito y lechuga -todo un clásico revisitado que siempre triunfa; el Calamar de Sanlúcar encebollado -un guiño a la cocina andaluza más tradicional- o los Buñuelos de toro y salsa de foie, una propuesta liviana a pesar de la contundencia de sus ingredientes.
Mención aparte merecen sus magníficos e imprescindibles arroces de estilo alicantino, donde Diego despliega toda su técnica y pasión.
Para esta ocasión, el incisivo chef ha seleccionado 2 platos más un arroz de lo más representativo que serán cocinados, junto a los alumnos seleccionados, en el Aula de cocina de La Térmica:
- Arroz de vaca madurada
- Ravioli apio bola relleno calabaza y caldo de montaña
- Coca amb tonyna de zorra
Al final del evento, se servirá una degustación, en formato tapa, de todos los platos elaborados junto a una selección de vinos especialmente elegida por el equipo de sala del restaurante.
Diego René comienza su carrera profesional en la pequeña isla de Tabarca (Alicante), junto a su padre, donde aprende a amar el mar y sus productos.
Después de recorrer muchos países como Gran Bretaña, Francia o Argentina y formarse en cocinas como la de Martin Berasategui o María José San Román, consigue construir su propio templo gastronómico en pleno corazón de Málaga. Beluga es el restaurante donde plasma ese amor por el mar mediterráneo y sus arroces, y, junto a él, su hermano pequeño Kraken, más canalla e informal y en versión tapas, además de dos restaurantes más: Cambara y Pez Wanda, también en la capital malagueña.
Sus restaurantes han sido reconocidos con varios premios, como la Espiga de oro como embajador del Arroz Molino Roca en Málaga o al Mejor plato con queso en Madrid Fusión 2020, entre otros.
Diego René también es miembro de Gastroarte, que reúne a una cuarentena de los mejores cocineros de Andalucía.