Live’s on screen con Carlos Alarcón

Cursos y Talleres Tags: , ,

Todos los lunes desde el 3 de octubre al 26 de junio | de 17.00 a 21.00 horas.

Inscripción previa

 

Normalmente el proceso creativo para un largometraje tiene el recorrido de guion – dirección – interpretes, pero ¿y si se le da la vuelta?

Esto es lo que propone este curso de nueve meses de duración: la creación cinematográfica desde la interpretación.

El objetivo es crear un guion de historias cruzadas para la pantalla desde el interior, una búsqueda profunda desde la interpretación naturalista y realista.  Para ello, el alumnado elegirá diferentes temáticas de su interés y, a través de improvisaciones y trabajos actorales, se crearán escenas que den como resultado un guion que, en Otoño – Invierno de 2023/2024 se llevará a la pantalla.

 

 

El curso se dividirá en tres bloques:

Bloque 1 (octubre – enero) Temáticas, partners y circunstancias.

En él se seleccionarán las temáticas a tratar, así como las parejas o grupos que puedan desarrollar las historias.

Comenzará la búsqueda de las circunstancias donde se desarrollen las historias, a través de improvisaciones libres.

Bloque 2 (enero – abril) Determinación de las escenas y el guion.

Todas las escenas y circunstancias creadas en el trimestre anterior serán plasmadas en el guion durante este bloque, mediante la creación colectiva del mismo conformando así una historia para la pantalla.

Bloque 3 (abril – junio) Discurso, relaciones, ensayos, feedbacks.

En este último bloque se definirán los personajes y se trabajará la relación con los compañeros de escenas; se harán ensayos para hacer una pequeña muestra teatral de las escenas y recibir un feedback del público antes de la grabación.

Para participar en el proyecto se hará una entrevista previa en la que valorar el interés y compromiso de los candidatos.

Además, durante el desarrollo del curso, se abrirá un crowfunding para poder llevar a cabo la producción de la obra final.

 

Carlos Alarcón es actor, director, gestor cultural docente y diseñador lumínico.

Tras estudiar Arte Dramático, vivió varios años entre Alemania, Italia y Bélgica, país donde creó el cortometraje Ecdysis. Con su propia compañía de teatro: JunKman-Project, se interesa desde 2012 por los nuevos lenguajes escénicos. Con su pieza denominada Matanza Nacional, ha obtenido el Premio andaluz de teatro Innovador en 2018. Creador del Festival de Microteatro Instantáneo, tiene en su haber obras como ASSATA (2017), Memoria de la Pólvora (2018) o B X L (2019). En 2022 participa con el diseño de iluminación en Código Edipo de Factoría Echegaray.

 

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

 



}