Los platos mediterráneos de Sergio del Río (Restaurante Óleo)

Cocinando en La Térmica, Cursos y Talleres

11 de junio | De 11.00 a 14.00 horas

Inscripción previa

A partir de 18 años

Precio: 30€

 

El exitoso ciclo “Cocinando en la Térmica” cierra la temporada con otro apasionante taller en el que el joven chef Sergio del Río preparará algunos de los platos mediterráneos más representativos del restaurante Óleo.

Ubicado en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga-CAC, este local ofrece desde hace 10 años a sus clientes una cocina actual a través de una apuesta en la que se une la tradición malagueña con el especial toque de autor de este talentoso chef, al que se une el exquisito Sushi que prepara Rui Junior. Entre ambos han formado un tándem creativo reconocido tanto por la crítica especializada del sector -con referencias y reseñas en algunos medios nacionales e internacionales: The New York Times, The Guardian o Traveler- como por un público entusiasta que suele llenar las mesas de su sala y de su agradable terraza de verano prácticamente a diario. 

Para esta ocasión, Del Río ha seleccionado cuatro platos mediterráneos, irresistibles, aunque relativamente fáciles de elaborar para el aficionado medio tanto desde la perspectiva de la técnica como de los ingredientes necesarios para su elaboración. El chef cocinará Cebiche de jurel sobre Lima. Con aliño de ajo y jengibre y rollito vietnamita de chivo lechal malagueño. Una innovadora fusión malagueña-asiática. Sergio preparará también un clásico infalible, sus patatas bravas al estilo Òleo. Y terminará con uno de los platos más demandados de la carta: tartar de atún picante.

 

 

Sergio del Río Camacho se formó en la prestigiosa escuela de hostelería La Cónsula de Churriana (Málaga), donde se han formado alguno de los chefs más conocidos de la ciudad como Dani García (restaurantes Bibo, Lobito de Mar, Leña) o José Carlos García (restaurante JCG). Más tarde, hizo sus prácticas profesionales en el restaurante del gran Martin Berasategui y, al volver a Málaga, estuvo al mando del restaurante Azafrán. Meses después siguió su formación en el prestigioso restaurante El Amparo de Madrid. 

De vuelta a su ciudad natal, fue jefe de cocina de La Biznaga y del restaurante Alumbre, donde ya practicaba una cocina divertida y contemporánea. En 2012, junto con Rui Junior, inauguró el restaurante Óleo en el Centro de Arte Contemporáneo junto a la ribera del Guadalmedina, lo que ha sido hasta ahora su proyecto más ambicioso y duradero. En 2021 inauguró la hamburguesería Muerdo, un espacio en el que ofrece una carta más informal y carnívora pensada para un público más joven.

 

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"



}