Taller ‘Soltar para volver a la quietud». Por Rafael Naranjo

Cursos y Talleres, Slowly

40 alumnos. A partir de 18 años

Curso gratuito

Sala 119

CURSO COMPLETO

 

Slowly… Reivindicaciones de la quietud

Somos muchos quienes sentimos que nos falta tiempo: tiempo para dormir, tiempo para soñar, para comer, amar, participar en la vida en común, cuidar y cuidarnos… Junto a sus innegables beneficios, la tecnología ha propiciado una competición global y continuada por producir, vender y captar la atención. 24 horas al día, 7 días a la semana estamos expuestos a un flujo permanente de comunicación: las demandas laborales se entrecruzan con ofertas que no deberíamos rechazar y mensajes de todo tipo en las redes sociales. Frente a todo esto, te proponemos frenar. Nos encantaría que nos acompañases a explorar el sosiego. Tiempo al tiempo. ‘Slowly… Reivindicaciones de la quietud’ es una actividad coordinada por Sebastián Escámez para La Térmica.

Este taller está dirigido a cualquier persona que tenga interés en tener la experiencia de soltar emociones, creencias o sensaciones no deseadas para vivir en un estado de mayor ligereza. El objeto del taller es compartir con los asistentes la experiencia de la quietud como nuestro estado fundamental, aparentemente oscurecido por una actividad mental descontrolada. Para poder atisbar esta realidad, es necesario aprender a soltar, o, más bien, recordar cómo se hacía; dejar de aferrarse a la maraña de pensamientos y emociones que nos privan del disfrute de lo que realmente somos.  Haremos diversas prácticas encaminadas a soltar creencias, emociones o sensaciones con las que uno no quiere vivir. No se trata de hacer terapia. Simplemente buscamos dar un merecido descanso al cuerpo y a la mente. Serán tres horas dedicadas a, simplemente, descargar parte de la mochila que, a veces sin darnos cuenta, llevamos. Sin más pretensiones.

Rafael Naranjo trabaja como profesor de Derecho constitucional en la Universidad de Málaga, y tiene publicados numerosos trabajos en su especialidad. Sin embargo, esto nada tiene que ver con su taller. Desde hace muchos años, ha dedicado parte de su tiempo a probar diversas técnicas y métodos que permitieran un mayor bienestar físico y mental. En este sentido, se ha formado como monitor de Taichi y Qigong, monitor de meditación, y estudiado saberes como el EFT, el Método Silva, Ho’oponopono, Psych-K, TheReleaseTechnique, el Método Sedona, Theheadlessway y Un Curso de Milagros. Este camino le ha conducido a centrarse en técnicas para soltar y cambiar creencias. Algunas de ellas las aplica a su profesión docente para ayudar a sus estudiantes a soltar el estrés y los nervios de cara a los exámenes. En la actualidad, con otros compañeros de la UMA, comparte algunas de estas prácticas en el curso de formación del Personal Docente y de Investigación: “Prácticas meditativas: un camino para el descanso interior”.

 



}