Creación de Joyería con lápiz de impresión 3D y proyecto personal. Con Héctor Lara

Cursos y Talleres Tags: , ,

4, 5 y 6 de mayo | De 16:00 a 20:00 horas

Inscripción previa

A partir de 18 años

Precio: 25€

 

Dos propuestas

La tecnología de impresión 3D en las últimas décadas se ha introducido de lleno en la industria de la joyería y la bisutería. Estos avances permiten aumentar el ritmo de producción y abaratar los costes para satisfacer la demanda. Para ello, las piezas de joyería son diseñadas mediante software 3D que, posteriormente, son impresas por maquinas de impresión 3D de las cuales se obtiene el prototipo de la pieza que posteriormente dará lugar a las piezas finales.

La Joyería

Este segundo taller con lápiz de impression 3D cuenta con una programación híbrida, en la que se realiza una propuesta principal enfocada precisamente en la producción de piezas de joyería, utilizando el lápiz 3D como medio final para la creación de estas piezas. También como técnica de modelado para posteriormente mandar las piezas a una fundición artística que, mediante microfundición por fuerza centrífuga, permitirá obtener las piezas dibujadas con el lápiz de impression 3D en latón, plata u oro.

Un proyecto personal

Por otro lado, se desarrollará de forma paralela un taller basado en un proyecto personal para los alumnos que no estén interesados en la propuesta de joyería. Para esta segunda opción, los alumnos tendrán que redactar la idea del proyecto y realizar bocetos necesarios de esta. Para ello, dos semanas antes del taller presencial se realizará una videoconferencia donde todos los interesados en este tema harán una puesta en común de sus proyectos y se indicará la viabilidad del desarrollo de los mismos, así como las correcciones en caso de que fuera necesario.

 

 

Héctor Lara lleva años investigando y experimentando con la técnica del dibujo en tres dimensiones mediante el uso del lápiz 3D. En 2016 logró la mención de honor y accésit en el 77 Certamen Internacional Medalla de Oro a Las Bellas Artes de la Ciudad de Valdepeñas. La marca multinacional de lápices 3D LixPen le patrocinó en 2017 como tester y asesor de producto. Trabajó como artista de lápiz 3D junto con la empresa KMB Creative Network en la Feria Tech Open Air de Berlín para Mercedes Benz. En 2019 su obra fue elegida segunda mejor creación del año, según la revista alemana especializada en 3D ALL3DPEN.

El pasado año 2021 expuso “European Custom Board” en el centro de arte La Conditión Publique de Roubaix, Francia, y fue colaborador de la colección “Mirra” de la diseñadora Elena Quesada en pasarela de moda de la Feria de Muestras de Valencia. Actualmente cuenta con el patrocinio con la marca austriaca 3DJake.

 

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

 



}