“Tantra: encontrar la presencia, la sensualidad y el amor en cada vivencia”, con Astiko

Debates/Conferencias, Slowly

Entrada libre hasta completar aforo

Sala 001

 

Slowly… Reivindicaciones de la quietud

Somos muchos quienes sentimos que nos falta tiempo. La tecnología ha multiplicado nuestras opciones y relaciones: ahora hay más que hacer y se espera de nosotros que lo hagamos antes. Con tanta dispersión, yendo tan rápido, ¿somos capaces de escuchar lo que el mundo tiene que decirnos? ‘Slowly… Reivindicaciones de la quietud’ es una actividad coordinada por Sebastián Escámez para La Térmica.

En Occidente, el tantra se asocia principalmente con prácticas sexuales, aunque solo tengan que ver con estas prácticas 6 de las 112 meditaciones de “El libro de los secretos”, el Vighyan Bhairav Tantra. Ciertamente, forma parte de la tradición del tantra llevar conciencia y amor a la sexualidad, pero la esencia del tantra es la observación del ser humano con todas sus contradicciones y la aceptación de que el cuerpo es tan divino como el alma, porque todo proviene de la misma fuente. Parafraseando a Osho, el tantra no es técnica, sino oración, un relajar el corazón para celebrar la vida. Esta es la comprensión del tantra que promueve Astiko.

Astiko fue iniciada en el Vigyan Bhairav Tantra de la mano de Osho, en su ashram de Poona. Tras la muerte de aquel, prosiguió su formación con maestros como Guirida y Papaji.  Junto a la mística de estos maestros, integra en sus charlas, talleres y retiros de tantra la Gestalt, Jung y enfoques diversos de terapia sexual desde hace más de 20 años. Su web es http://tantrawithastiko.com.

 

 

 

 

 



}